Especial alcachofas

Doce recetas con alcachofas

http://www.gastronomiaycia.com

Esta hortaliza es exquisita por sus cualidades culinarias y gustativas, a pesar de ser muy particular, y también por su aporte nutricional, apto para todo tipo de dietas. Con las alcachofas podemos elaborar todo tipo de platos, aperitivos, entrantes, guarniciones, zumos, patés vegetales… Disponemos de muchas recetas con alcachofas más de las que aparecen en el recopilatorio de recetas con alcachofas, así que una vez vistas las que hoy os mostramos, no dejéis de seguir navegando en el recetario general.

doce_recetas_alcachofas-467x450

Alcachofas cocidas: Muchas veces por lo engorroso que resulta pelar las alcachofas, no se hacen y en consecuencia, no se consumen. Esta receta es la solución perfecta, se cuecen enteras, sin pelar, después será sencillísimo retirar las hojas duras y quedarse con un corazón tierno y sabroso, listo para comer o para hacer otros platos.

Alcachofas al horno: Un clásico, al menos desde nuestra infancia hemos disfrutado de las alcachofas al horno, comiendo hoja a hoja, con la posibilidad de prepararlas con distintos aderezos.

Alcachofas con jamón: Las alcachofas con jamón son también una combinación tradicional, siempre exquisita. Esta es la propuesta para un aperitivo rico, sano y fácil de elaborar.

Alcachofas con gulas y cecina: Unas gulas al ajillo, con su guindilla, enriquecidas con unas tiernas alcachofas y el sabor de la cecina. Exquisito aperitivo.

Alcachofas rellenas de rilletes de salmón: Un aperitivo ideal para iniciar un menú festivo, fácil de hacer y que demuestra lo versátiles que son las alcachofas, y también el salmón, dos ingredientes con mucho carácter.

Alcachofas en su salsa: Un delicioso entrante o guarnición para carnes y pescados, se puede hacer con alcachofas frescas cocidas o con alcachofas en conserva.

Alcachofas al papillote con su puré y aire de limón: Alcachofas por partida doble, la flor se combina con un puré de alcachofas, y condimentos que potencian su sabor. Se puede hacer este papillote en el horno o en el microondas.

Huevo poché trufado con crema de alcachofas: Un entrante elaborado en unos minutos y con una presentación que lucirá en una mesa festiva, sorprendiendo a tus comensales por su sabor, su suavidad y su elegancia.

Vichissoise de alcachofas y aceitunas crujientes: Una sopa espesa o una crema ligera que podemos tomar caliente o fría, respeta sabores, es fácil de hacer y muy nutritiva.

Alcachofas marinadas con fresones balsámicos: Para paladares más atrevidos, una explosión de sabores bien avenidos, alta cocina hecha en casa. Para empezar a preparar un día antes de su servicio.

Risotto de alcachofas y kumquats: Los amantes del risotto no os podéis perder esta sencilla y exquisita receta, proporciona un toque cítrico muy agradable, cremosidad y sabor.

Bacalao con alcachofas: Bacalao hecho a la plancha, tostando su piel y conservando su jugosidad, una crema de alcachofa y requesón lo sostiene, y medias flores le acompañan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s