El menú de la entrega de los premios Príncipe de Asturias

La cena con los Príncipes de Asturias en la víspera de los Premios

El inolvidable menú de los Premios con sabor asturiano

En los aperitivos se sirvió jamón de pata negra, Joselito Gran Reserva 2008. Además de una selección de productos asturianos de primera: quesos de afuega´l pitu del Rey Silo; de Varé y ahumado de Pría. La histórica crema de nécoras (andaricas) de Prendes; crujientes de queso; tostas de anchoa; sardinas en verde; pulpitos del pedreu con pimentón; cebollitas rellena de pisto de bonito y croquetas de bugre (bogavante).

Como platos principales destacaron: la merluza del Cantábrico en salsa marinera. “Simplemente para quitar el hipo”, declara nuestro confidente. Además de un arroz con pitu de caleya (pollo casero). Para rematar la velada: torrijas caramelizadas, helado de arroz con leche, rocas de avellana y trufas de chocolate.

Como maridaje los vinos de la Casa Masaveu fueron las estrellas de la noche. Un blanco Fillaboa, Albariño de las Rías Baixas del 2010; tinto de Rioja de Veguín de Murúa del 2000 con aromas de frutas del bosque y compota de ciruelas; y la reina de la Casa Masaveu, sidra Valverán champanizada Brut. A la hora de los brindis se eligió Cava Freixenet Reserva Real y Elyssia.

En el día de la entrega de los Premios el almuerzo siempre se sirve en el Hotel Reconquista. Buffet con fabada, salmón, pastel de cabracho, rape alangostado y roast beef son los platos habituales. Exquisiteces regadas con “vino de la casa”, como se pueden imaginar de los Masaveu. Ante la gran cantidad de asistentes entre invitados, premiados y patronos se forma un poco de jaleo. Aunque con paciencia siempre se puede esperar hasta los postres  con casadielles, tocinillo de cielo, dulces de avellana y arroz con leche.

Deja un comentario