El cóctel Whisky Sour: Historia y receta

El famoso cocktail Whisky Sour o Whiskey Sour nació en Chile, en el puerto de Iquique. Un lugar idóneo para la creación de un cocktail ya que Iquique significa “lugar de descanso”.

La denominación Sour, que significa “amargo”, puede aplicarse a cualquier bebida que contenga limón, como por ejemplo el Melón Sour, el Margarita o el Sidercar.

Elliot Stubb fue el creador de la receta del cocktail Whisky Sour. Elliot soñaba que algún día montaría su propio bar mientras trabajaba como mayordomo sirviendo en un barco de origen inglés. Un caluroso día el barco atracó en el puerto de Iquique y Elliot Stubb, al salir a cubierta y admirar el lugar donde se encontraba, decidió que seria allí donde llevaría a cabo su gran sueño.

Al fin, Elliot fundó su bar en ese lugar y realizó infinidad de mezclas obteniendo así un gran listado de cocktails diferentes.
Un día cogió la coctelera y en su afán de experimentar sabores nuevos, mezcló Whisky con zumo de limón. El resultado obtenido de la mezcla no le disgustó del todo y acabó bautizando su cocktail como “Amargo”. Posteriormente, para mejorar y suavizar el sabor amargo del combinado, decidió añadirle azúcar a la mezcla, obteniendo finalmente lo que conocemos hoy en día como cocktailWhisky Sour.

Se sirve habitualmente como aperitivo antes de las comidas. Puede sustituirse el Whisky por Bourbon, consiguiendo así un Bourbon Sour.

El Whisky Sour o Whiskey Sour suele servirse en copa de Old-fashioned o vaso bajo, adornado con una corteza de limón.

 Whisky-sour

CURIOSIDADES

En el cocktail original se usaba zumo de limón de Pica, que es una lima pequeñita que solo se producía en el oasis de Pica, Matilla y el Valle de Quisma, lugares muy cercanos a Iquique (Chile).

Elaboración del Whisky Sour

Primero ponemos el zumo de limón, el whisky y el azúcar en la coctelera y removemos hasta disolver bien el azúcar.

Añadimos hielo, unos 6 o 7 cubitos de hielo, cerramos y agitamos con energía hasta notar que el ruido cambia, como si los cubitos se hubiesen roto.

Servimos el cóctel en la copa donde hemos puesto una guinda roja.

Si hacéis el cóctel con un buen bourbon, por ejemplo un Maker´s Mark comprobareis una mezcla e intensidad de sabores increíble. Toques de vainilla, roble, acompañado con el cítrico y el cóctel bien helado. Una de las recetas de cócteles más ricos que he probado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s